La plataforma de apoyo al Museo del Calamar critica la parcela para su construcción

D. S. FUENTE LUARCA.

La Asociación Más Luarca Valdés, organización en la que está integrada el comité de apoyo al Museo del Calamar Gigante, rechaza la ubicación elegida en Villar para la construcción de este equipamiento, que irá ubicado en una parcela de titularidad municipal situada entre el instituto y el colegio Ramón Muñoz, con vistas a los acantilados del Cantábrico.

«Estos terrenos no reúne las condiciones mínimas para acoger el museo», asegura Tino Ron, presidente de la asociación vecinal, quien asegura que está situado en una zona «sumamente alejada de todo».

Desde Más Luarca Valdés creen que tanto Principado como Ayuntamiento no han tenido en cuenta que este emplazamiento en el extrarradio no favorecerá a la villa de Luarca para poder «rentabilizar así la inversión de dinero público que requerirá la construcción».

Por su parte, el alcalde, el socialista Simón Guardado, no entiende cómo el comité y la propia Cepesma dieron el visto bueno a una parcela ubicada frente al instituto, propiedad del Principado, «y ahora ponen pegas a ésta, que está a cincuenta metros», lamentó el alcalde, quien aseguró que el museo «hay que construirlo cuanto antes».

Desde Más Luarca Valdés creen que tanto la consejería como el Ayuntamiento han elegido este terreno «con el único fin de quitarse de encima un problema molesto que ha generado una fuerte movilización ciudadana», aseguraba Tino Ron, al tiempo que instó a las administraciones a reunirse con Cepesma, propietaria del contenido expositivo, para buscar una ubicación «definitiva y digna», apuntó Ron.

Fotos

Vídeos