El Pleno de Cangas del Narcea decidirá en abril la cesión del terreno para la residencia

Parcela de La Cortina donde se prevé ubicar la residencia de mayores. / B. G. H.
Parcela de La Cortina donde se prevé ubicar la residencia de mayores. / B. G. H.

La Corporación debe autorizar una modificación urbanística para que las plazas de aparcamiento previstas al aire libre se integren en el edificio

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La construcción de la residencia de ancianos en la parcela de La Cortina, en Cangas del Narcea, continúa pendiente de la cesión del terreno. El regidor cangués, José Víctor Rodríguez, se reunió en la tarde de ayer con la consejera de Servicios y Derechos Sociales para intentar desbloquear el futuro proyecto de este equipamiento. Tras el encuentro, el alcalde explicó que había trasladado a la consejera la intención del Consistorio de someter a votación en el Pleno de abril la modificación de la normativa relativa a las plazas de aparcamiento al aire libre, que impedía avanzar en el proyecto. «El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) obliga a hacer cien plazas de aparcamiento al aire libre. Modificaremos esto para que ese aparcamiento se haga en el interior del edificio», aclaró Rodríguez.

Así, si el Pleno vota a favor de esta modificación, se podrá continuar trabajando en el proyecto. La consejera ya había apuntando previamente que su departamento esperaba que el Ayuntamiento cangués cediese la parcela para la construcción del equipamiento. Varela ya señaló entonces que era necesario que el Consistorio avanzase en este trámite para proceder a la cesión del terreno.

Según señaló el regidor cangués, la cesión de la parcela también será sometida a votación en el Pleno de abril. «Si todo va bien, se propondrá a los grupos políticos para que se pronuncien sobre ella», dijo Rodríguez. La ubicación de la residencia de mayores en la parcela de La Cortina ha sido fuertemente criticada por la oposición, pues este terreno había sido expropiado para la construcción del centro de salud. Inicialmente, este equipamiento se había proyectado en El Reguerón.

Respecto al proyecto, el regidor cangués afirma que «todo sigue igual. No hay ninguna modificación», indicó Rodríguez. La residencia de mayores contempla entre cincuenta y sesenta plazas, si bien el proyecto inicial recogía unas 115 plazas. El nuevo equipamiento no incorporará finalmente el centro de día.

Si prospera la cesión del terreno, este año está previsto iniciar desde la consejería la tramitación del proyecto. El pasado mes de febrero, Varela aseguró en comisión parlamentaria que su departamento contaba con recursos en el presupuesto de este año para desarrollar el proyecto. Estimó, además, que en 2019 podrían iniciarse las obras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos