El Pleno de Tineo aprueba el arreglo de la carretera Barredo-La Estrella

El alcalde echa en cara al PP su falta de apoyo a los presupuestos al solicitar mejoras en las infraestructuras

EL COMERCIOGijón

El útimo pleno del Ayuntamiento tinetense, el primero tras aprobarse las cuentas para este año, puso sobre la mesa la falta de apoyo de la oposición: a excepción de Izquierda Unida que se abstuvo, todos votaron en contra. El alcalde, José Ramón Feito Lorences y el grupo socialista, votaba a favor de la moción presentada por el PP solicitando la mejora de la carretera entre Barredo y La Estrella. «Recordarles que se piden arreglos pero no apoyan ni los presupuestos del Ayuntamiento y tampoco su grupo apoya los regionales. Es una carretera local que se podría haber incluído en los fondos de cooperación de la dirección general de Administración Local», apuntó el regidor.

Los populares habían propuestos otras dos mociones que no prosperaron. Solicitaban el apoyo a la figura de la presión permanente revisable y la aplicación de la normativa reguladora del impuesto sobre el incremento de terrenos de naturaleza humana. «No sé si es por desconocimiento, pero la sentencia está ejecutada», subrayó el alcalde.

Izquierda Unida, por su parte, solicita que la plaza donde se ubica el monolito de Maldonado pasa a llamarse Plaza de La Repùblica. «Es una plaza privada, pero cedida en una serie de condiciones al Ayuntamiento. Estamos intentado aclarar dudas y por eso hemos votado en contra», aclaró Feito. La misma suerte corrió la propuesta de este grupo para que haya dos médicos de guardia en el centro de Salud. «En la reunión con el gerente nos trasladó que ahora mismo no están justificados de forma continuada. Se refuerzan en determinados momentos como los fines de semana o eventos como la Feria de Muestras, el rally...», concretó el alcalde.

Sí salieron adelante las mociones que proponían la retirada de honores y distinciones al general Franco y el resto de militares franquistas. Igualmente, se votó a favor de la mejora del pavimento y señalización del tramo de carretera comprendido entre Calabazos y la trinchera de Casares.

La Corporación votó también a favor del esclarecimiento del homicidio de Sheila Barrero Fernández, asesinada en Degaña el 25 de enero de 2004. Una propuesta que fue trasladada por la Plataforma 'Sheila Barrero' a más de cincuenta ayuntamientos.

Temas

Tineo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos