El Pleno de Tineo muestra su apoyo a la fiesta de San Roque

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

El Ayuntamiento tinetense celebraba por la tarde un Pleno ordinario que sirvió, entre otras cosas, para aunar a todas las agrupaciones políticas en un objetivo común: iniciar los trámites para convertir las fiestas de San Roque en Fiestas de Interés Turístico Nacional. El primero de esos requisitos era, precisamente, su aprobación en el Pleno. La iniciativa, que había sido propuesta por 'Somos Tineo', contó con el apoyo unánime de la corporación.

El gesto habría de repetirse con otra de las mociones presentadas por esta misma formación. En este caso, proponían que la cultura vaqueira se postulase como candidata al premio del Pueblo Ejemplar de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias. La corporación tampoco dudó en esta ocasión en mostrar su apoyo rotundo a esta iniciativa.

El PP tinetense, por su parte, consiguió también el respaldo de la corporación para la construcción de una residencia de mayores en la localidad de Navelgas. Pedro González López, portavoz del grupo popular, solicitaba al consistorio que se iniciasen cuanto antes las gestiones necesarias con los vecinos con el objetivo de poder ofrecer al gobierno regional la disponibilidad de un terreno donde se iniciasen las obras de construcción de dicho centro. Los vecinos habrían ofrecido de forma altruista el terreno. Los populares justificaban su prpuesta señalando que «en Navelgas la población mayor de 65 años supone el 30% del total de sus habitantes».

Cuando el orden del día ya tocaba a su fin, y tras el turno de ruegos y preguntas, llegaba el momento de presentar las renuncias por parte de dos ediles de la corporación tinetense. Era el caso del popular Luis Antonio Piñeiro, cuya dmisión de su cargo anunciaba a finales del mes de junio alegando motivos personales. Faustino Menéndez sustituirá al edil popular. En la misma situación se encontraba hace apenas una semana la concejal de Servicios Sociales, María Luisa Valdés, al entregar su acta. La siguiente en la lista de los socialistas de Tineo es Jennifer Fernández, como conoció la corporación local.

Fotos

Vídeos