El Pleno de Tineo nombra Hijo Adoptivo al periodista deportivo Paco González

El Pleno de Tineo nombra Hijo Adoptivo al periodista deportivo Paco González

Decide cambiar el nombre de tres calles y una plaza tras la sentencia condenatoria por incumplir la Ley de Memoria Histórica

D. S. F. TINEO.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad, a propuesta de Somos Tineo, nombrar al periodista deportivo Paco González Hijo Adoptivo del concejo. El locutor radiofónico, con raíces en la localidad tinetense de Folgueras del Río y que ya fue pregonero de las fiestas, pasó parte de su infancia en este municipio, que cada domingo nombra en la radio, facilitando a los oyentes el resultado del equipo local.

Durante la sesión plenaria se decidió cambiar el nombre a tres calles y una plaza del concejo, que incumplían la Ley de Memoria Histórica, y por lo que el Ayuntamiento estaba condenado. Por eso, las calles de la capital del concejo Martín Alonso, Fernández Capalleja y la plaza Comandante Caballero pasarán a denominarse Mujeres y hombres de la minería, Marcelino Camacho (sindicalista de CC OO) y plaza de las Mujeres de Tineo. En Navelgas, la avenida Fernández Capalleja pasará a denominarse Vaqueiros de Alzada, una denominación que no gustó a los vecinos, dado que no han tenido la oportunidad de realizar propuestas. De hecho, el gobierno local estuvo a punto de retirar del orden del día el cambio de nomenclatura de las calles, que fue propuesta por una comisión formada por los grupos, salvo el PP, quien declinó participar. Somos instó a que «se cambie el nombre a la Cruz de los caídos y se estudie la procedencia de la calle Mártires», dijo Adriana del Oso.

Temas

Tineo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos