Podemos considera necesario que Figueras disponga de un profesional de atención primaria

El diputado Andrés Fernández Vilanova asegura que su formación apoyará cualquier modificación presupuestaria «encaminada a ampliar la plantilla»

BELÉN G. HIDALGO

El diputado de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, se reunía ayer con representantes vecinales de las parroquias castropolenses de Figueras y Tol para abordar el problema de la atención sanitaria en la zona. «Hace falta un profesional más para atender la zona entre El Franco y A Veiga», apuntó el portavoz de temas de salud del grupo parlamentario de Podemos Asturias.

Sergio García , presidente de la asociación de vecinos de Tol, por su parte, considera que «hay unas listas de espera demasiado largas. El problema no es de los médicos, será de la gerencia, que de momento no contestó nada al escrito que se tramitó».

Fernández Vilanova criticó la situación del consultorio de Figueras que, aseguró, «no es excepcional». Explicó que algunos enfermos han tenido que esperarr entre cuatro y siete días para ser atendidos. «Se trata de un problema de descubiertos o de saturación que se solucionaría ampliando la plantilla», apuntó el diputado reiterando que ésa había sido una de las propuestas de su formación en la negociación presupuestaria. No obstante, subrayó que están dispuestos a apoyar cualquier modificación presupuestaria encaminada a ampliar la plantilla de atención primaria y a reducir las listas de espera en la sanidad pública asturiana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos