Podemos pide mejoras para las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio

D. S. F. NAVIA.

Podemos impartió ayer, en la oficina europarlamentaria de Navia, la charla 'Mujeres construyendo pueblo', con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. En la conferencia se hablo de cuidados, precarización de trabajos feminizados y de la situación del sector de ayuda a domicilio. Sobre este último, la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres señaló que «faltan políticas serias en relación a los trabajos de cuidados».

Además, en su transcurso, se puso de relieve la lucha que están haciendo las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Gijón. «El común denominador de todas las trabajadoras es la precarización», dijo Carmen Diego, trabajadora del SAD de Gijón. Porque son empleadas que «se encuentran desprotegidas de las administraciones locales en favor de la privatización cuando están realizando un trabajo de vital importancia», añadió su compañera María Victoria.

La diputada autonómica Rosa Espiño cree que «los servicios sociales deben ser encajados desde los hospitales, pero la ley que tenía como objetivo la autonomía de las personas ahora solo llega a ofrecer una residencia».

Temas

Navia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos