El polideportivo de Valdepares cerrado «por falta de civismo»

BELÉN G. HIDALGO EL FRANCO.

Las instalaciones de portivas de Valdepares están cerradas hasta nuevo aviso. Así lo ha decidido el Ayuntamiento tras haberse registrado una serie de actos que denotan una «falta total de civismo». «Lamentamos que tengan que pagar justos por pecadores. Es una medida con la que pretendemos que escarmienten los responsables de los destrozos», explica el concejal de deportes, Julio García.

Según informa el Consistorio, las porterías de las instalaciones deportivas han sido desancladas y trasladas hacia el centro de la pista «con el peligro que entraña para la seguridad de los menores», argumenta. No ha sido el único comportamiento que ha motivado su cierre temporal. El cajetín de las luces fue reventado para extraer las fichas que permiten su funcionamiento. Además, las chapas que permiten que la luz del sol ilumine las instalaciones están destrozadas. «Al parecer, se han dedicado a darle balonazos hasta romperlas», explica el edil. A ello se suma la basura desperdigada por el pabellón.

El acceso al polideportivo de Valdepares es gratuito. Las llaves de estas instalaciones están a disposición de los usuarios a través de un vecino. «Últimamente este hombre nos había comentado que los chavales no estaban devolviendo las llaves y que el polideportivo permanecía abierto algunas noches por su irresponsabilidad», cuenta García.

Asegura que se trata de una medida temporal. «Es necesario que la gente tome conciencia de que es lugar de todos y que todos tenemos que cuidarlo», afirma el edil. El Ayuntamiento, por el momento, estudia si la reapertura del polideportivo supondrá la toma de una serie de medidas con las que controlar el acceso. «Aún no hemos decidido nada. Quizás se establezcan unos horarios y solicitemos que quienes quieran hacer uso del polideportivo, lo solicite previamente», adelanta el concejal.

Fotos

Vídeos