«Tenemos que poner en valor a las personas que trabajan por la sociedad»

Luis Felipe Fernández, en el parque de Vegadeo. /  D. S.
Luis Felipe Fernández, en el parque de Vegadeo. / D. S.

El equipo humano que hace posible los trasplantes en Asturias recibirá hoy el 'Pupitre de honor', máxima distinción del Foro ComunicaciónLuis Felipe Fernández Director del IX Foro Comunicación y Escuela del IES de Vegadeo

DAVID SUÁREZ FUENTE VEGADEO.

Luis Felipe Fernández, director durante nueve años del Foro Comunicación y Escuela, clausura hoy la novena edición.

-Hoy se entrega el 'Pupitre de honor', ¿a quién distinguen?

-Se homenajea al equipo humano que hace posible los trasplantes de órganos en Asturias. Pensamos que desde la escuela, tenemos que poner en valor a las personas que trabajan por el bien de la sociedad, en este caso, por salvar vidas.

-¿A quién más homenajean en el acto de clausura?

-Es el momento de reconocer a aquellas personas que hacen posible este proyecto. Nosotros hicimos una apuesta muy importante desde el primer foro por dar a conocer las instituciones, sobre todo, las que representan a todos los ciudadanos. Me refiero al Congreso de los Diputados, al Senado, a los parlamentos autonómicos. Por eso, vamos a reconocer la labor del presidente primero del Congreso y al de la Junta General.

-También reconocerán a Manuel Ovieño Canga, concejal fallecido en Ibias.

-Fue un baluarte muy importante en todas las actividades que el Foro ha hecho en Ibias y era asiduo en todas las clausuras que hacemos en Vegadeo, de ahí que merezca ese recuerdo.

-Otra de las premiadas será la profesora de Ciencias Químicas, Celia Álvarez Fernández.

-Sí. Es una profesora emblemática de nuestro instituto, ella ha sido impulsora de las actividades científicas que hemos organizado en el Foro. También reconocemos a Vueling, porque hizo posible ese proyecto de 'La aviación va a la escuela'.

-¿Qué persigue el proyecto el 'Foro en la nube'?

-Pretende potenciar la utilización de las nuevas tecnologías de la información en la escuela. Que los alumnos adquieran competencias digital, lingüística, cultural y artística y de sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.

-¿En qué consisten los premios que entregarán hoy?

-Son individuales, se trata de una dotación de vales para material informático y un diploma. También hay un galardón colectivo para los dieciséis alumnos que más han participado y que será una sorpresa. Entregará ese premio el presidente del Sporting de Gijón Javier Fernández y Leticia Álvarez, jefa del Área Gijón y Asturias de EL COMERCIO.

-Si tuviese que destacar una actividad de estos nueve años del Foro.

-Sin duda, el viaje a Nueva Zelanda, porque no es un lugar que sea accesible. Los alumnos fueron hacer un trabajo de investigación, patrocinado por Reny Picot, sobre porqué Nueva Zelanda produce la leche más barata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos