Premio a la escena en Vegadeo

Las profesoras Chus Millares y Lulas Somoza, el director Javier Santos, Chus Montero y la edil María Aránzazu González .
Las profesoras Chus Millares y Lulas Somoza, el director Javier Santos, Chus Montero y la edil María Aránzazu González . / D. S. FUENTE

Los Encuentros Teatrales se vienen celebrando desde 1997 y pretenden difundirse entre los más jóvenes

DAVID S. FUENTE VEGADEO.

Veinte años han cumplido los Encuentros Teatrales que cada año organiza el Instituto Elisa y Luis Villamil de Vegadeo. En esta edición han sido galardonados con el premio 'Vegadense del Año', que será entregado el próximo jueves, día 10, en el auditorio Félix Menéndez. Los encuentros fueron fundados en el curso 1997-1998 de la mano de Margarita Sarille y Patricia Reguero, quienes estuvieron al frente durante dos años, cuando se hacía un foro de debate sobre teatro. Chus Millares cogió las riendas tras el traslado de las dos profesoras y se hizo cargo de la organización durante ocho años. Según él, «al principio fue difícil porque no se conocían».

El certamen sirvió para crear en 2010, de la mano de Lulas Somozas, el Grupo de Teatro Clásico de alumnos del IES, quienes cada año clausuran este certamen, y de los que forman parte quince alumnos. Esta cita con el teatro lleva el nombre desde hace dos años de Félix Menéndez, quien fue encargado de la Casa de Cultura y sin el cual «no se hubiesen conseguido todas las mejoras del escenario», tal y como reconocíeron las profesoras encargadas. Por su parte, la actual cordinadora, Chus Montero, reconoció que «es necesario difundir los encuentros entre el alumnado más joven». Estos encuentros, abiertos a la comunidad educativa, han sido merecedores de un galardón que, según el director del centro, Javier Santos, «nos ha pillado por sorpresa».

Temas

Vegadeo

Fotos

Vídeos