El presupuesto de Cudillero incluye el primer plan de inversiones en tres años

D. S. F. CUDILLERO.

El alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, tratará de sacar adelante los presupuestos de 2018, que prevén unos ingresos de 4.679.006,05 y unos gastos de 4.452.491,12. «Intento pactarlo antes de llevarlo a Pleno. Estamos hablando de unos presupuestos técnicos, donde por primera vez en tres años llevamos un plan de inversiones que yo creo que son necesidades de los vecinos», afirma el primer edil.

Entre los principales proyectos destaca la instalación de filtros de arena para eliminar la turbidez y el problema de agua que tienen en Soto de Luiña, que asciende a 42.000 euros. Además, el regidor explica que los presupuestos incluyen la expropiación de los terrenos del Foxo y los proyectos Leader «con los que instalaremos dos parques en Santa Marina y San Martín de Luiña, y construiremos una pista deportiva en la parte posterior del colegio».

Oferta de empleo

Por otro lado, el regidor señala que la intención del equipo de gobierno es realizar una oferta pública de empleo para afianzar el personal, pues «muchos de los trabajadores entraron por la puerta de atrás sin trámite administrativo previo. Lo que pretendemos es que tengan una seguridad jurídica para su puesto de trabajo». Esta oferta pública de empleo incluiría entre cuatro y cinco puestos de trabajo y sería negociada con los sindicatos. «Estamos trabajando con la Relación de Puestos de Trabajo, estoy a expensas de crear la mesa de negociación», apunta.

Escribano también se muestra confiado en sacar a delante el alumbrado público y dotar de luz y agua caliente al campo de fútbol y al polideportivo «con el incentivo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos