El Principado iniciará en otoño las obras de la senda costera de Valdés

Un senderista en la senda que une Cadavedo y Quintana. / D. S. F.
Un senderista en la senda que une Cadavedo y Quintana. / D. S. F.

Destinarán 30.000 euros al acondicionamiento de dos tramos de la ruta, de Portizuelo a Luarca y de Cadavedo a Quintana

BELÉN G. HIDALGO VALDÉS.

El director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, mantuvo ayer una reunión con el regidor valdesano, Simón Guardado, en la que abordaron las obras para la mejora de la senda costera del concejo. Al término de este encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Consejería de Infraestructuras, el alcalde de Valdés anunciaba que habían acordado acometer dos actuaciones en dicha senda. Estas obras afectarían a la ruta entre Portizuelo y Luarca y a la que discurre entre Cadavedo y Quintana. «Se trata de unas obras muy demandadas, no solo por los empresarios hosteleros de la zona, sino también por los vecinos de Valdés. Con su ejecución, pretendemos potenciar este importante activo turístico del concejo», argumentó el primer edil.

El pasado mes de junio, la Asociación Más Luarca Valdés denunciaba el «estado deplorable» en que se encontraba la senda costera. Según explica este colectivo, los helechos se han adueñado del lugar, las hierbas han alcanzado tal altura que cubren las señales y algunas partes del camino son totalmente intransitables. Tino Ron, portavoz del colectivo, subraya que estas actuaciones se deben a las reivindicaaciones de lo ciudadanos porque «se trata de un logro de la movilización pacífica de los vecinos». Añade que «tras casi diez años de haberse expropiados esos terrenos, ya era hora de que las administraciones hiciesen algo».

El Consistorio afirma que estas actuaciones contarán con un presupuesto que asciende a 30.000 euros. El alcalde prevé que las obras se inicien en septiembre y finalicen este otoño. «Se marcarán, desbrozarán y señalizarán estos tramos», concluye Guardado.

Temas

Valdés

Fotos

Vídeos