El Principado redactará el proyecto de la senda que unirá Aguillón y Taramundi

José María Pertierra, director general de Infraestructuras y el alcalde, César Villabrille, en la carretera que une Aguillón y Taramundi . / D. S.
José María Pertierra, director general de Infraestructuras y el alcalde, César Villabrille, en la carretera que une Aguillón y Taramundi . / D. S.

Pertierra anuncia una inversión de 600.000 euros para esta vía, que discurrirá por el arcén de la carretera y se distinguirá de la calzada por el color

D. S. FUENTE TARAMUNDI.

El director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, anunció ayer en Taramundi que el Principado redactará el proyecto para la adecuación del arcén de la carretera que une Taramundi y Aguillón. La idea es construir un senda peatonal y cicloturista que una ambas localidades.

Pertierra se comprometió a redactar el proyecto durante el presente ejercicio y en 2018 se comprometió a buscar la financiación para realizar la obra, que deberá incluirse en los presupuestos regionales. El representante del Principado explicó que esta actuación supondrá 600.000 euros de inversión.

La nueva senda que conectará estas dos poblaciones del occidente asturiano tendrá una ancho de 1,20 metros y tendrá un trazado paralelo a la carretera. La vía estará diferenciada con una capa de asfalto coloreado y se realizarán mejoras en el ancho de las paradas habituales de los autobuses para que no interrumpir el tráfico rodado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos