El Principado ultima una normativa para proteger al oso de los turistas

El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, participó ayer en Somiedo en el encuentro 'Naturewatch'. /  B. G. H.
El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, participó ayer en Somiedo en el encuentro 'Naturewatch'. / B. G. H.

Se creará una red con los puntos desde donde avistar a los plantígrados y se reforzará el papel de la guardería para actuar en situaciones de riesgo

B. G. HIDALGO SOMIEDO.

El director general de Biodiversidad, Manuel Calvo, explicaba ayer en la inauguración de la segunda edición del Encuentro de Turismo de Observación de la Naturaleza 'NatureWatch' cómo avanza el Gobierno del Principado en la regulación de las actividades de observación del oso. Está previsto crear una red de puntos de observación que podrán ser libres o estar sujetos a regulación y que, además, incluyen restricciones temporales por cuestiones relacionadas con la conservación de la especie.

También se elaborará un catálogo de puntos y rutas para esta práctica, instando, mediante un texto, a fomentar el buen comportamiento del turista. Además, se trabaja en la elaboración de un protocolo que respalde la intervención de los Agentes de Medio Natural en diversas situaciones de riesgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos