El programa Actívate concluye las obras en La Reguerala

El programa Actívate concluye las obras en La Reguerala
E. C.

Ocho desempleados de larga duración han reparado la fuente, el hórreo y el parque

BELÉN GARCÍA HIDALGO

El parque de La Reguerala recupera su imagen tras las actuaciones llevadas a cabo por las ocho personas beneficiarias del programa ‘Actívate’, que incluye información teórica y práctica. Se trata de desempleados de larga duración que han desarrollado obras en el conjunto de la fuente y el hórreo y en el propio parque.

Miguel Menéndez es uno de los beneficiarios de este programa. Estaba en paro desde 2010. «Lo más complicado fue el arreglo de la fuente. Estaba muy mal: hubo que reparar tuberías, instalar desagües y reparar la superficie. También limpiamos el hórreo, que estaba lleno de basura», cuenta mientras recoge las herramientas. En el parque se sustituyeron algunas baldosas dañadas y se repararon rejillas y escalones.

Promovido por el Ayuntamiento de Cangas del Narcea y subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, tiene una duración de tres meses de duración. A partir del 6 de junio, fecha en que se inició la segunda fase, el 40% del tiempo lo dedicaron a continuar su formación teórica, siendo mayor la dedicación a la ejecución de obra, pues el objetivo perseguido es adquirir experiencia profesional. El programa finaliza el 5 de septiembre. Hasta entonces continuarán con los trabajos de reparación de la fachada de la Escuela Taller. También se impartirá el módulo de adoquinado y hormigón impreso y se realizará la obra correspondiente en viales de la villa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos