La protectora de animales de Valdés pide que se permita el acceso de perros en verano en las playas de Campiechos y Sabugo

La protectora de animales de Valdés pide que se permita el acceso de perros en verano en las playas de Campiechos y Sabugo

La ordenanza prohíbe la presencia de animales en los arenales, aunque permite acotar zonas para perros

DAVID S. FUENTE

La Asociación Protectora de Animales sin Hogar de Valdés ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de que destine dos playas del concejo al uso de perros en la temporada estival. Lo hace amparándose en uno de los artículos de la ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales, que aunque prohíbe los perros en los arenales, deja abierta la posibilidad de que "se acoten zonas para perros sueltos", dijo Andrea Nogueira, presidenta del colectivo.

En concreto la protectora propone las playas de Campiechos en Cadavedo y la de Sabugo en Otur, dos riberas que "tienen dos alternativas cercanas para la gente que quiera ir sin mascota", dijo Nogueira en relación a los arenales de Otur y la Ribeirona en Cadavedo.

La presidenta de la protectora cree que su propuesta "es razonable", y aunque una de las playas, la de Campiechos, sea de piedras, da la posibilidad a los dueños de mascotas "a disfrutar en verano del mar sin molestar a nadie". Además se trata de dos playas que "no tienen mucha ocupación", explicó la presidenta de la protectora quien espera que su solicitud sea aceptada, ya que durante el verano "ni tan siquiera nos dejan pasear con el perro por el paseo de la playa".

Temas

Valdés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos