El PSOE de Cudillero avanzará a los vecinos el arreglo de la carretera al faro de Oviñana

Carlos Valle asegura esta reparación se incluirá en el crédito extraordinario que se llevará al pleno del parlamento asturiano

BELÉN GARCÍA HIDALGO

Tras varias visitas a la Conserjería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias explicando la necesidad de llevar a cabo la reparación de la carretera de acceso al faro de Oviñana, los socialistas pixutos anuncian que han conseguido que el Principado se ha comprometido a incluir esta actuación en el crédito extraordinario que se llevará al pleno del parlamento asturiano durante el mes de febrero para su aprobación.

Carlos Valle, portavoz de los socialistas de Cudillero, agradece la decisión adoptada desde la Conserjería. «Esta gestión se traduce en una mejora del día a día de los vecinos de Oviñana y del concejo en general y, a su vez, da respuesta a nuestro sector turístico aportando calidad y comodidad del acceso a uno de los entornos más visitados como es el Cabo Vidio», explicó. El portavoz socialista destacó la importancia de incorporar también la carretera CU-8 que inicia en la entrada de Oviñana y la vertebra en su totalidad. Así mismo ha solicitado que también se incluya dentro de esta partida.

El PSOE presentará el proyecto de ejecución en una asamblea abierta de vecinos convocada para el viernes 2 de febrero a las 20 horas en el centro social de Oviñana. También dará cuenta de ello en el próximo Pleno ordinario al resto de grupos de la corporación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos