El PSOE de Degaña pretende reincorporar a sus dos concejalas al equipo de gobierno

José María Álvarez. / B. G. H.
José María Álvarez. / B. G. H.

El alcalde, José María Álvarez Rosón, ve difícil recomponer el grupo municipal pero no se cierra a negociar con el nuevo secretario Óscar Ancares

D. S. FUENTE DEGAÑA.

El nuevo secretario general del PSOE de Degaña, Óscar Ancares, ha solicitado una reunión con el alcalde, el socialista José María Álvarez Rosón, con la intención de que vuelvan al equipo de gobierno las dos concejalas socialistas a quienes el regidor retiró las competencias el pasado septiembre, y se quedó solo al frente del ejecutivo municipal.

Se trata de una propuesta que parece complicada, dado el enfrentamiento existente entre el alcalde y la edil Araceli Soárez y el nuevo concejal, Víctor Amigo, quien presidió la gestora del PSOE degañés y con quien el regidor ha tenido más de una controversia. «No me cierro al acuerdo y no lo voy a rechazar de plano, pero si veo difícil que se pueda llevar a cabo», dijo el alcalde.

Por su parte, en el PSOE buscan este acercamiento con el fin de «trasladar a la gente el compromiso de que queremos trabajar por el bien del municipio y no solo por lo que el alcalde quiera», explicó Ancares quien aseguró que «de continuar Álvarez Rosón en solitario, nos desvincularemos de su actuación». El nuevo dirigente de los socialistas evitó, no obstante, hablar de expulsiones. Solo afirmó que «si el alcalde se niega a cumplir las directrices del partido, informaremos a los militantes y lo pondremos en conocimiento de la FSA».

En cuanto a la aprobación de los presupuestos con los votos a favor de la oposición, Ancares manifestó que «queremos que nos lo explique», tras criticar que «el alcalde no informa al grupo municipal ni a la agrupación». Por su parte, Álvarez Rosón dejó claro que «no existe un pacto con la oposición», pero de existir «sería legítimo», dijo, recordando que «dados los resultados electorales era la mejor opción». En este punto, advirtió de que no se llevó acabo por la negativa de la agrupación y de las dos ediles socialistas, una de ellas ya fuera del Ayuntamiento.

El alcalde valoró como «una buena elección» el nuevo cargo de Óscar Ancares como nuevo secretario general y criticó al resto de la ejecutiva porque «tuve problemas con ellos», en alusión a las dos concejalas y al que fuera presidente de la gestora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos