El PSOE salense denuncia la pérdida de 200.000 euros del Programa 'Actívate'

«El Principado alega falta de sostenibilidad financiera. Con esa ayuda se podía haber contratado a veinte parados durante medio año», afirma

BELÉN G. HIDALGO SALAS.

El portavoz del PSOE de Salas, Celestino Díaz Morán, denuncia que el Ayuntamiento salense «se ha quedado fuera del programa 'Actívate'» y ha perdido 200.000 euros de subvención. El socialista explica que el Consistorio ha sido excluido de dos proyectos: uno de jardinería y otro de albañilería. «Cada uno llevaba una financiación de 99.995,40 euros y supondría la contratación de diez parados de larga duración en cada uno de ellos durante un periodo de seis meses», apunta Díaz Morán.

Entre los motivos por los que han sido denegadas estas subvenciones se encuentra la falta de sostenibilidad financiera del Ayuntamiento que, según recuerda el socialista, «ya ocurrió con los planes de empleo hace un mes». No obstante, en el caso del proyecto de jardinería, Díaz Morán señala que la pérdida de la subvención se justifica alegando una causa más: no acreditar las instalaciones exigidas. «Parece evidente que no se leyeron las bases de la convocatoria y no sirve escudarse en convocatorias anteriores donde las exigencias eran menos estrictas para justificarlo», afirma el portavoz de los socialistas en el concejo.

Hace poco más de un mes, cuando el socialista denunció que habían sido denegadas dos subvenciones para los planes de empleo, el regidor Sergio Hidalgo alegó que la falta de sostenibilidad financiera del Ayuntamiento se debía al «pufo socialista».

Un argumento que Díaz Morán rechaza. «Puede echar balones fuera, pero la realidad es que la falta de sostenibilidad financiera viene dada por el incumplimiento del plan de ajuste que él mismo elaboró. Si se cumpliese dicho plan, no habría problemas, pero evidentemente no es así y seguimos sin saber qué cambió para que en los últimos años el Ayuntamiento cumpliese el requisito de sostenibilidad financiera y ahora no. Alguien -subraya- debería explicarlo, asumir responsabilidades y adoptar las medidas necesarias para reconducir la situación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos