El puerto de Viavélez dispondrá este verano de 54 amarres flotantes

D. S. F. VIAVÉLEZ.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente invertirá 242.805 euros en la instalación de un sistema de pantalanes retirable, formado por varios módulos unidos entre sí, en la zona del antepuerto de Viavélez, en el concejo de El Franco. Se trata de embarcaderos de verano que la empresa adjudicataria de las obras, Ronautica Quality Marinas SLU, colocará en primavera y que deberán retirarse antes de los primeros temporales.

La instalación está compuesta por nueve módulos de 12 metros de longitud y 2,5 de ancho y tres módulos de 6 metros de longitud por 2,5 de ancho. Se unirá a tierra mediante una pasarela basculante, que estará fijada a una plataforma de hormigón ubicada en tierra y, a su vez, apoyada sobre el mismo pantalán, y por la que se podrá acceder en todas las condiciones de marea. Este nuevo sistema permitirá el atraque de 54 embarcaciones.

Los módulos empleados son de tipo flotante para absorber las variaciones del nivel del mar. Todos los puestos de atraque disponen de fingers laterales para mejorar sus condiciones de amarre, que serán transitables en los utilizados por los barcos de mayor porte. Para el amarre de las embarcaciones, se dispone de un total de 88 cornamusas a lo largo de los pantalanes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos