El punto limpio de Tebongo, abierto solo por la mañana

Begoña Cueto, Santiago Fernández, Benigno Fernández, Fernando Lastra, José Víctor Rodríguez, Carmen del Riesco y Laura Álvarez. / B. G. H.

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El nuevo punto limpio de Cangas del Narcea, ubicado en Tebongo, ya está en funcionamiento. El consejero de Infraestructuras Fernando Lastra, el viceconsejero Benigno Fernández, el alcalde José Víctor Rodríguez y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández visitaban ayer las instalaciones coincidiendo con su primer día de funcionamiento. El punto limpio situado en el polígono industrial de Obanca será desmantelado.

Este nuevo punto limpio, junto a la AS-15, estará abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 14.30 horas de lunes a sábado. «Ahora, pretendemos que en el plazo más breve de tiempo esté abierto también en horario de tarde», explicaba el primer edil cangués.

Otra de las líneas en que está trabajando la corporación pasa por la puesta en marcha de un servicio de recogida por las viviendas, que podría ser mensual o bien bajo demanda. «Se trata de mejorar las tasas de reciclaje en Cangas del Narcea y facilitar a las personas que no disponen de vehículo, la recogida de estos residuos en el propio domicilio», argumentó el regidor.

Fernando Lastra, por su parte, insistió en la necesidad de«intensificar el grado de compromiso ciudadano con el reciclaje favoreciendo la clasificación de residuos».

En la visita, el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA), Santiago Fernández, mostró las instalaciones y los diferentes puntos de recogida de los que dispone. La instalación cuenta con contenedores específicos para cada tipo de residuo: escombros, muebles, electrodomésticos, restos de podas y siegas, aceites, pinturas, pilas, fluorescentes...

Los usuarios particulares podrán hacer uso del punto limpio de forma gratuita, teniendo en cuenta que existen límites de cantidades a depositar: 200 kilos de escombro, 100 de muebles y hasta 10 de residuos tóxicos.

Fotos

Vídeos