Quejas de los taxistas de Navia al perder tres plazas

La parada de taxis cortada. / D. S. F.

La colocación de una red en el edificio de cristal han obligado a trasladar tres estacionamientos a la zona azul de la Plaza de Abastos

D. S. FUENTE NAVIA.

Malestar en el sector del taxi de Navia tras quedarse sin tres plazas y verse cortada la calle Mariano Luiña donde está ubicada la parada. Las obras de colocación de una red en el edificio de cristal han obligado a trasladar tres estac ionamientos de esta parada a la zona azul de tiempo limitado de la Plaza de Abastos.

Esta situación no solo molesta a los taxistas, sino que ha generado disconformidad entre los comerciantes del mercado, quienes creen que esos aparcamientos tienen que estar destinados a sus clientes. Por ese motivo, han registrado una queja en el Ayuntamiento pidiendo que se solucione esta situación, de la que todavía no han recibido respuesta.

Los taxistas, por su parte, se muestran críticos ya que para atender el teléfono, tienen que acceder a la zona de obras «con el riesgo que esto supone», según aseguraban ayer, mirando con incertidumbre los trabajos en este edificio.

Marcha atrás

Además, al quedarse la calle sin salida, esto les obliga a entrar marcha atrás en la vía para estacionar en los aparcamientos disponibles. Los taxistas no entienden cómo el Ayuntamiento no les informó con anterioridad de estos trabajos, para habilitar consensuadamente un espacio e instalar el hilo telefónico.

De las quince licencias otorgadas «solo hay espacio para nueve», ya que el resto se ubica en una zona de carga y descarga, con los conflictos diarios que esto conlleva con el resto de vehículos.

Los trabajos no tienen fecha de finalización concreta, aunque se prevé que puedan durar unos tres o cuatro días. Mientras tanto, la polémica está servida en Navia.

Temas

Navia

Fotos

Vídeos