Ramón de Cangas desmonta los mitos de la nutrición deportiva en su nuevo libro

La edil Jennifer Fernández, el dietista Ramón de Cangas y la responsable de la Escuela Municipal de Salud, Marta de la Fuente./B.G.H.
La edil Jennifer Fernández, el dietista Ramón de Cangas y la responsable de la Escuela Municipal de Salud, Marta de la Fuente. / B.G.H.

A la presentación, celebrada en la Casa de Cultura de Tineo, acudían los participantes del curso de control de peso de la Escuela Municipal de Salud

BELÉN G. HIDALGO

El nutricionista y dietista Ramón de Cangas presenta su último trabajo '¡Come y ponte en forma! Desmontando los mitos de la nutrición deportiva'. En sus páginas, el dietista profundiza en algunas creencias que se han tomado como ciertas sobre las dietas o la nutrición y que «a veces, hacen que nos sacrifiquemos para nada e incluso, ponen en riesgo nuestra salud», apuntó el autor del libro antes de desgranar algunas de ellas ante los participantes del curso de control de peso de la Escuela Municipal de Salud de Tineo.

Entre los mitos que Ramón de Cangas aborda en su quinto trabajo, destacó cuestiones como los ayunos intermitentes, la conveniencia de realizar varias comidas al día o suprimirlas, si es preferible tomar un zumo antes que una pieza de fruta o la creencia de que es preferible desayunar lo que sea a no desayunar. Ademas, el dietista aclaró que «dietas hay muchas, pero lo verdaderamente importante es comer sano y que el efecto secundario de ello sea perder peso».

Por otro lado, el dietista mostró todas las caras de dietas como la cetogénica, que suprime los hidratos de carbono o a la paleodieta, en la que se renuncia a los alimentos procesados o ultraprocesados. Todo ello, para concluir que «la mejor dieta de todas es la mediterránea».

Temas

Tineo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos