La Red Cangas Sin Gluten incorpora más de 20 nuevos establecimientos

La Red Cangas Sin Gluten incorpora más de 20 nuevos establecimientos
Asistentes a la reunión.

Restaurantes, alojamientos, tiendas de alimentación, quioscos y carnicerías se suman al proyecto de la administración local

DAVID S. FUENTE

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea celebró este lunes una reunión informativa para dar a conocer los requisitos necesarios para formar parte de la Red Cangas Sin Gluten y un total de 23 establecimientos han firmado su compromiso y anexión con el proyecto.

La Red Cangas Sin Gluten está abierta a todo tipo de negocios cangueses relacionados con la hostelería, la restauración y la alimentación, y el objetivo final es que estos negocios sean seguros para el colectivo celiaco. Y es que uno de los requisitos de la Red Cangas Sin Gluten pasa por recibir la formación necesaria y adecuada para poder ofrecer un servicio seguro para aquellas personas que tienen que eliminar el gluten de su dieta.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de un proyecto pionero en España ambicioso y responsable. La idea es ir sumando más establecimientos que quieran ofrecer sus productos de una manera segura al colectivo celiaco”, explicó Begoña Cueto, concejal de Turismo y Desarrollo Local. “La formación está adaptada a cada tipo de negocio y a través de ella explicamos a los asistentes tanto la enfermedad celiaca como las exigencias de una dieta sin gluten evitando siempre la contaminación cruzada, el gran problema que tenemos los celiacos fuera de casa”, apunta Lorena Pérez, directora de Celicidad, entidad especializada en celiaquía, dieta sin gluten y restauración, colaboradora en el proyecto Cangas Sin Gluten.

Hasta la fecha la red Cangas Sin Gluten contaba con un total de once restaurantes, catorce alojamientos rurales con opciones sin gluten en el desayuno, un obrador 100% sin gluten, Isacel, y una fábrica de embutidos también 100% sin gluten, Santulaya. Ahora la red sumará más de 20 nuevos establecimientos, desde carnicerías, quioscos, bares, restaurantes, tiendas de alimentación y alojamientos de todo tipo; negocios que comenzarán la formación que impartirá Celicidad esta misma semana.

Cangas del Narcea lleva casi tres años trabajando con este proyecto que finalmente se presentó el pasado enero en Fitur, convirtiendo al concejo en el primer destino Sin Gluten del país. “Con este proyecto innovador abrimos nuestro destino turístico a un nicho de mercado muy importante y específico y lo hacemos con responsabilidad y conocimientos", dijo Cueto. La edil dio seguridad a los productos que forman parte de este proyecto por lo que "los que se acerquen a conocer nuestra tierra podrán disfrutar de nuestra magnífica gastronomía, con la misma tranquilidad que cuando comen en su casa”.

“La gran cantidad de restaurantes y alojamientos que encontramos en Cangas, es algo que no se encuentra en ningún otro lugar de similares características", dijo la responsable de Celicidad. Y es que vivir en Cangas del Narcea siendo celiaco "es muy fácil para poder disfrutar de un ocio seguro y cada vez son más los turistas que visitan el concejo para disfrutar de una gastronomía tradicional excelente y sin gluten”, señaló Pérez.

El Ayuntamiento, junto con Celicidad comienzará con la formación de los negocios cangueses que se incorporan a la red, y trabajan para la tercera edición de las Jornadas Cangas Sin Gluten que se celebrarán en el mes del celiaco, en mayo, con fecha aún por concretar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos