Rescatada una mujer rusa, tras romperse un tobillo, en el Cabo Vidío en Cudillero

Fueron los amigos de la víctima quienes llamaron a los servicios de emergencia indicando que se había caído bajando a la playa

D. S. F. OVIÑANA (CUDILLERO).

Una mujer rusa resultó herida ayer en una pierna cuando accedía a una cala, en las inmediaciones del Cabo Vidio, en Oviñana, en el concejo de Cudillero. La afectada, de 65 años, presentaba una fractura en el tobillo izquierdo.

La mujer fue rescatada por los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado que, a bordo del helicóptero medicalizado, accedió al lugar y allí mismo le fue colocada una férula para, posteriormente, evacuarla en la aeronave al hospital San Agustín de Avilés.

El suceso se produjo a las 13.05, cuando unos amigos de la mujer, que no se encontraban con ella cuando se produjo el incidente, llamaron al 112 indicando que se había caído bajando a la playa. Los rescatadores se pusieron en contacto telefónico con la herida, dirigiéndose a ella en inglés, y averiguaron así el punto exacto donde se encontraba, movilizando a los bomberos y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

La aeronave, que en esos momentos se encontraba realizando otro servicio, tuvo que acudir a La Morgal a repostar, localizando a la mujer a las 13.42 horas. No fue necesaria la intervención de los equipos terrestres, que regresaron al parque de bomberos de Pravia, junto con la ambulancia y el personal sanitario desplazado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos