Rescatan de una fuente de Tapia mil monedas de un euro para ayudar a niños saharauis

Arriba, la fuente; abajo, algunas de las monedas recogidas.
Arriba, la fuente; abajo, algunas de las monedas recogidas.

BELÉN G. HIDALGO TAPIA DE CASARIEGO.

De la fuente tapiega del Pilón emana solidaridad. Mil monedas de un euro abrazaban ayer el monumento con un fin benéfico: recopilar fondos para ayudar a los niños del Sáhara. La recaudación irá destinada al programa 'Vacaciones en Paz' que brinda a los niños saharauis que se encuentran en los campamentos de refugiados en Tinduf, en el desierto argelino, la oportunidad de disfrutar del verano con familias de acogida.

«Es un respiro muy importante para ellos. Las temperaturas en los campamentos son elevadísimas. Aquí recuperan salud, mejoran su alimentación...», cuenta Encarna Pola, voluntaria de la Asociación Amigos del Sáhara.

No es la primera vez que realizan esta iniciativa. Siete años llevan realizando esta captación de fondos tan peculiar. «Es importante el dinero que se consigue, pero también nos ofrece la oportunidad de dar a conocer el programa a quienes se acercan movidos por la curiosidad. Les podemos explicar cómo funciona y cómo participar», argumenta esta voluntaria. «Llegaremos a las mil monedas», predice.

Fotos

Vídeos