Rescatan a dos peregrinos que se habían desorientado por la niebla en Allande

Los dos peregrinos rescatados. / SEPA.

Se encontraban realizando el Camino de Santiago. Pese a los nervios y el frío, se encuentran en perfecto estado

ELCOMERCIO.ES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grandas de Salime, han localizado a dos peregrinos que se desorientaron por la niebla cuando realizaban el Camino de Santiago por el concejo de Allande.

Los dos senderistas, un hombre y una mujer de 39 años de edad, fueron localizados a unos 2,4 kilómetros de la localidad de Cabral en el concejo allandés. Aún con frío y nerviosos, la pareja se encontraba en perfecto estado. Los bomberos los trasladaron hasta el albergue de peregrinos ubicado en la localidad de Berducedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.16 horas. La llamada, realizada por los peregrinos, entrama sin cobertura. Explicaron que se habían desorientado por la niebla. Creían que estaban a 4 kilómetros de la localidad de Santa Coloma. Iban bien equipados. Desde el 112 Asturias se les indicó que no continuarán caminando y que cada 15 minutos, al no tener cobertura, se pusiesen en contacto con el 112.

En ese momento se movilizó a los bomberos del parque de Grandas de Salime y se informó a la Guardia Civil.

A las 17.51 horas los afectados se ponen de nuevo en contacto con el servicio de emergencias. Dicen que se han movido un poco e indican que creen que están llegando a Bustantigo y Peñafeita.

Finalmente a las 18.44 horas, pese a las indicaciones, la pareja continuó caminando y lograron tener cobertura en su teléfono móvil. Cuando estaban mandando su ubicación al SEPA fueron localizados por los bomberos que los trasladaron a Berducedo.

Tras dejar a los peregrinos a las 19.32 en el albergue la dotación regresó a su base.

Temas

Allande

Fotos

Vídeos