El rock hizo vibrar las calles de Puerto de Vega

Sesión vermú a base de rock en Puerto de Vega.
Sesión vermú a base de rock en Puerto de Vega. / D. S. F.

BELÉN G. HIDALGO PUERTO DE VEGA (NAVIA).

El rock sonó de nuevo en Puerto de Vega, donde ayer ponían fin a la cuarta edición del festival Unirock. «Lo singular de este certamen es, sin duda, la fraternidad de los músicos y la capacidad a la hora de transmitir el espíritu del rock», explicaba Simón García, organizador del festival antes de que comenzase la sesión vermú. 'Blister' ultimaba los ensayos antes de que los rockeros llegasen al lugar para disfrutar del primer encuentro del día entre los amantes de este género musical. La cita congregó a cientos de aficionados de todas las edades.

Sin embargo, el plato fuerte aún estaba por llegar. Por la tarde, el tributo al rock nacional e internacional se encargó de hacer vibrar las calles de Puerto de Vega a modo de aperitivo, pues el festival no arrancaría hasta la noche. Pero las viejas glorias, las que nunca mueren, sonaba a lo largo del callejero. Se escucharon temas de Lemmy, Bon Scott, Kurt Cobain, Dio, Elvis Presley y Freddy Mercury. «Lo que hace diferente este festival es, precisamente, este tributo al rock donde conviven ochenta músicos veteranos y noveles», afirmó Simón García.

Y, finalmente, comenzó el festival. 'La Desbandada' se encargó de abrir Unirock. Su actuación daba paso a 'Aphonnic'. A las doce de la noche le llegó el turno a la banda madrileña, 'Saratoga', cabeza de cartel. 'Trallery' cerró el festival pasadas las dos de la madrugada.

Temas

Navia

Fotos

Vídeos