Salas implantará un nuevo sistema para la recogida de los plásticos ganaderos

B. G. H. SALAS.

A partir del próximo año, los ganaderos salenses contarán con una alternativa más para deshacerse de los plásticos derivados de su actividad. En enero, el Ayuntamiento pondrá en marcha un servicio de recogida con el que evitar que estos residuos terminen en vertederos o en los cauces de los ríos.

Los ganaderos que quieran acogerse a este sistema deberán darse de alta en el Ayuntamiento. Éste acudirá a recoger los plásticos cuando el ganadero haya reunido un mínimo de dos toneladas, el equivalente a dos big-bag de pienso. El servicio de obras municipal y el ganadero acordarán el día y la hora de recogida. La tasa que deberán abonar los ganaderos dependerá de las cabezas de ganado. La cuantía más elevada está fijada para ganaderías con más de 50 reses y asciende a un total de 20 euros anuales.

También es posible realizar una recogida colectiva en aquellos pueblos donde convivan diversas ganaderías. Deberán delimitar un punto de acopio único y común, identificarlo como tal y dar cuenta al Seprona y a la guardería de medio natural.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos