Sale a contratación la remodelación del consultorio de Berducedo, en Allande

Las obras cuentan con un presupuesto que ronda los 200.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

BELÉN G. HIDALGO POLA DE ALLANDE.

La consejería de Sanidad saca a licitación las obras para la remodelación del consultorio médico de Berducedo, situado a poco más de veinte kilómetros de Pola de Allande. La reforma de este centro de salud cuenta con un presupuesto de 199.201,84 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En abril, el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, acompañado del gerente del área sanitaria II, Carlos Pintado, presentaron a los vecinos de Berducedo el proyecto de reforma.

«El consultorio se había quedado obsoleto, pues se habían realizado pequeñas obras para su mantenimiento. Era necesario ponerlo al día. Se trata de un servicio fundamental para esta zona del concejo, pues hay un porcentaje muy alto de gente mayor», explica el regidor, José Antonio Mesa.

Atiende también a peregrinos

Además, recuerda que se trata de «un centro que no solo atiende a los vecinos; también presta servicio a los 10.000 peregrinos que realizan el camino», recuerda el alcalde.

Las reparaciones tienen como principal objetivo facilitar el acceso al consultorio, sobre todo en lo que respecta a la rampa de entrada. Además, se actuará sobre el tejado y se mejorará la calefacción. También está previsto ampliar la sala de espera, que se había quedado pequeña. «En definitiva, es una remodelación integral», concluye el primer edil.

Las reformas en el consultorio de Berducedo, según prevé el alcalde, podrían comenzar en el mes de septiembre. Durante su ejecución, se habilitará un local para garantizar la prestación de este servicio.

Fotos

Vídeos