El saneamiento de Sorrodiles de Cibea, en Cangas, comenzará en 2018

El director general de Calidad, Manuel Gutiérrez, junto al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. /  E. C.
El director general de Calidad, Manuel Gutiérrez, junto al alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez. / E. C.

Está previsto que las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,1 millones de euros, finalicen en 2020

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, se reunía ayer con el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, para abordar la ejecución de las obras de saneamiento y depuración en Sorrodiles de Cibea. Tras el encuentro, el regidor cangués anunciaba que el Gobierno regional destinaría 1.096.146,13 euros a dichas obras.

«Se construirá una red de saneamiento que conduzca las aguas residuales domésticas a unas nuevas instalaciones de depuración que permitan su posterior vertido al cauce del río con unos parámetros de calidad acordes con la normativa existente», explicaba el primer edil. Estas actuaciones, que afectarán a cuarenta fincas, comenzarán el año que viene y se prolongarán hasta 2020.

El alcalde de Cangas del Narcea aprovechó el encuentro para trasladar al director general otras necesidades del concejo. «Hemos destacado una serie de actuaciones, como son la sustitución de tramos de tubería de fibrocemento por otras de PVC en Corias y Gedrez», apuntó el primer edil. Estas obras podrían ejecutarse antes de fin de año. En ambos casos, el proyecto sería remitido por el propio Consistorio para que el Principado se encargue de su ejecución.

En la lista de peticiones figuraba también el saneamiento de Cibuyo. «La captación, abastecimiento y saneamiento de este pueblo es una de nuestras prioridades», señaló Rodríguez. No obstante, el Principado se habría comprometido a realizar un proyecto y estudiar el presupuesto, que «no será para este final de trimestre», concluyó el alcalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos