Sanidad reformará diez baños de las habitaciones del Hospital de Jarrio

Además, dotará de material sanitario a los centros de salud del Área I, para lo que ha destinado 35.000 euros

D. S. F. JARRIO (COAÑA).

La Consejería de Sanidad iniciará la remodelación de los baños de diez habitaciones del Hospital de Jarrio en los próximos días. El objetivo de estas obras es ofrecer unos servicios «más confortables para los pacientes», aseguran desde la consejería. Las obras, con un presupuesto de 60.000 euros, están incluidas en el programa de reformas del centro de cabecera del Área Sanitaria I. Los baños que se van a acondicionar están situados en la tercera planta de el centro hospitalario.

El proyecto contempla la renovación de los aparatos sanitarios, la iluminación, las tomas y el revestimientos interiores. Esta mejora, además de aumentar la confortabilidad de los enfermos, facilitará a los profesionales y familiares en las tareas de apoyo a los pacientes ingresados en planta. Desde la consejería, manifiestan que «los trabajos se realizan en estas fechas aprovechando el descenso de ocupación que se produce todos los años como consecuencia de la temporada estival y de acuerdo con la gerencia».

Por otra parte, en las próximas semanas, los centros de salud del Área Sanitaria I van a renovar y ampliar el equipamiento sanitario de medicina, enfermería, de las consultas polivalentes y el material de electromedicina. La compra de todo este suministro supondrá una inversión de 35.000 euros a los que Sanidad sumará otros 40.000 euros destinados a dotar de nuevos monitores a los equipos de Atención Primaria. También se actualizará y renovará el material de los maletines de urgencias y carros de paradas.

Esta adquisición es fruto del consenso alcanzado por representantes de los profesionales de todos los equipos de Atención Primaria del Área que a lo largo del último trimestre analizaron y decidieron el equipamiento básico de estas consultas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos