Emocionante Pasión en Los Oscos

Escena de la crucifixión en el Vía Crucis Viviente de Villanueva de Oscos./D. S. F.
Escena de la crucifixión en el Vía Crucis Viviente de Villanueva de Oscos. / D. S. F.

Vecinos de la comarca representan las secuencias del Vía Crucis mientras tres grupos de recreación histórica dan vida a la guardia romana y los gladiadores

DAVID S. FUENTE

El mal tiempo no impidió que en Villanueva de Oscos se celebrase esta tarde el Vía Crucis viviente que desde hace tres años es Fiesta de Interés Turístico Regional. Lo ha hecho bajo una lluvia constante, con la participación de tres grupos de recreación histórica procedentes de Lugo que dieron vida a la guardia romana, tal y como hacen en el Arde Lucus.

Fueron unas cincuenta personas de los grupos Guardia Pretoriana, Precussio Praetoria y Caeta Lucensium que vistieron de color la capital del concejo y que han representado diferentes escenas, incluida una lucha de gladiadores.

El grueso de la representación de la Pasión y Muerte de Cristo ha estado protagonizado por vecinos de la comarca, que representaron las distintas escenas en el entorno del Monasterio de Santa María. Víctor Frechilla, oriundo de Illano, fue el encargado, un año más, de dar vida a Jesucristo, que fue crucificado junto a los dos malhechores en el entorno inigualable en la huerta del monasterio.

El Vía Crucis de este año ha contado con un mejorado sistema de sonido que ha pertido al público seguir la representación desde todos los puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos