Simón Guardado recurrirá al Supremo el derribo parcial del Cine Goya

«Defenderemos los intereses municipales conforme a lo que estimen los servicios jurídicos», recalca el alcalde de Valdés

B. G. H. LUARCA.

El alcalde de Valdés, Simón Guardado, asegura que seguirá peleando para evitar la demolición de parte del edificio del Cine Goya: «Primero, con el recurso de casación al Tribunal Supremo. Después, insistiremos en la no demolición y defenderemos los intereses municipales conforme a lo que estimen los servicios jurídicos», concretó el primer edil.

El portavoz de los concejales no adscritos de Valdés, José M. Vallejo, se mostró muy crítico con el alcalde. Considera que «no puede seguir al frente de un Ayuntamiento teniendo tras de sí este rosario de sentencias judiciales condenatorias». Insta al primer edil a dimitir. «Simón Guardado, corresponsable de todo lo ocurrido con el Cine Goya, no debe seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía; cada pocos meses se dicta una nueva sentencia condenatoria al Ayuntamiento de Valdés; no podemos continuar así», reiteró.

Asegura que «bajo el mandato como alcalde de Valdés del actual director general de Urbanismo, Juan Fernández Pereiro, y siendo edil Simón Guardado se cometieron un sinfín de tropelías urbanísticas en Valdés». Vallejo señala que toda esta situación «es resultado de creerse que se está por encima de la ley y de saltársela un día sí y otro también; un alcalde debe ser el máximo garante de la legalidad», apuntó.

Temas

Valdés

Fotos

Vídeos