Somiedo deslumbra en Madrid

Somiedo deslumbra en Madrid

La imagen de una modelo para la firma italiana Fracomina en el lago del Valle cubre un edificio de la Gran Vía de Madrid en una campaña publicitaria que también ha llegado a Barcelona

DAVID S. FUENTE

El paraje del Parque Natural de Somiedo ha sido en más de una ocasión reclamo para que diferentes marcas de ropa a nivel internacional realicen en este concejo asturiano sus campañas publicitarias. En 2016 fue la empresa Mango quien eligió Somiedo como destino de sus modelos, y en mayo de este año la firma italiana Fracomina eligió el los lagos somedanos como escenario de la campaña de moda de otoño-invierno, que ahora se puede ver a lo grande en las principales ciudades españolas.

La fotógrafa Roberta Pagano, encargada de la campaña, aseguró en su visita a Somiedo que «las fascinantes panorámicas me han inspirado inmediatamente por la capacidad de transmitir una sensación épica que raramente se encuentra».

Entre las imágenes más llamativas se encuentra la del lago de Valle, que en una fotografía a gran tamaño cubre uno de los principales edificios de Gran Vía en Madrid. «Es un reclamo turístico muy importante», aseguraba esta tarde el regidor, Belarmino Fernández, quien se mostraba encantado de compartir su concejo como escenario de grandes firmas de moda.

Temas

Somiedo

Fotos

Vídeos