El Superior de Justicia anula la convocatoria de una bolsa de empleo en Valdés

D. S. FUENTE LUARCA.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha anulado la convocatoria del Ayuntamiento de Valdés de una bolsa de trabajo de monitor del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Canero. Así lo dio a conocer la sección sindical de Comisiones Obreras en el Consistorio, que asegura que la convocatoria «no cumplía con los principios de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad y en particular de publicidad».

La sentencia fue recurrida por los servicios jurídicos municipales ante el Tribunal Supremo y no ha sido admitida a trámite. Situación que a juicio de CC OO es «dilapidar dinero público», pues el Ayuntamiento deberá hacer frente a los mil euros de costas judiciales «que se pagarán a cargo del bolsillo de los ciudadanos», además de los honorarios de la asesoría jurídica. Gasto inútil que «sabían supondría», aseguran en el sindicato.

La denuncia fue interpuesta en los tribunales por la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento valdesano «para intentar poner freno al atropello continuo de este equipo de gobierno en materia de derechos laborales», explicó en un comunicado el sindicato, que criticaba la que considera una «nefasta gestión del equipo de gobierno en materia de personal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos