Tapia homenajea a los Gulley, los australianos impulsores del surf

El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, junto a Robert Gulley, tras descubrir la placa del paseo marítimo de los hermanos Gulley'. / D. S. F.
El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, junto a Robert Gulley, tras descubrir la placa del paseo marítimo de los hermanos Gulley'. / D. S. F.

El paseo marítimo llevará el nombre de Peter y Robert Gulley, como agradecimiento por haber implantado este deporte en la villa

D. S. FUENTE TAPIA DE CASARIEGO.

«Este pueblo es parte de mi vida desde hace cincuenta años». Así de agradecido se mostraba ayer Robert Gulley, quien, junto a su hermano Peter, impulsó en 1968 el deporte del surf en la villa tapiega. Ayer, la villa le rindió un homenaje junto al mar. El alcalde, Enrique Fernández, fue el encargado de descubrir una placa del paseo marítimo que desde ayer lleva el nombre de los dos hermanos.

Con un pasacalles a ritmo de gaita y tambor de la Banda de Gaitas Marino Tapiega, decenas de personas recorrieron el paseo de la playa, desde la plaza del Ayuntamiento, en reconocimiento a los dos hermanos australianos, pioneros del surf en Tapia. «Cuando nos fuimos de Tapia en 1968, regalamos nuestras dos tablas porque todavía no había», recordó Robert, quien se mostró muy contento porque «hoy todos los niños van con una tabla bajo el brazo».

Fernández agradeció a los Gulley que trajeran el surf a Tapia porque «nos ha servido para hacer una gran publicidad del concejo». Y aunque sólo Robert estaba presente, el regidor no se olvidó de su hermano, Peter, quien falleció hace 24 años y, desde entonces, se le recuerda en Tapia en cada Campeonato Internacional de Surf con un memorial que lleva su nombre. Los jóvenes surfistas de Tapia estuvieron presentes en este acto y recibieron a la comitiva con sus placas frente a la placa en honor de los Gulley.

Fotos

Vídeos