Tejón presidirá la Sociedad de Artesanos de Cangas con las cuentas saneadas

El presidente, Luis Vicente Martínez Tejón, toma posesión. / B. G. H.
El presidente, Luis Vicente Martínez Tejón, toma posesión. / B. G. H.

El nuevo presidente asume el cargo habiendo logrado 293 avales: «Seguiremos trabajando en la misma dirección»

BELÉN GARCÍA HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

La Sociedad de Artesanos 'Nuestra Señora del Carmen' de Cangas del Narcea celebró en la tarde de ayer una asamblea general extraordinaria en la que tomó posesión su nuevo presidente, Luis Vicente Martínez Tejón. «Es un honor aceptar la presidencia. Asumir este cargo es hacer frente a muchísima responsabilidad», afirmó Martínez Tejón tras recoger el testigo de su predecesor en el cargo, Juan Manuel Fernández.

El recién nombrado presidente de la sociedad encargada de la popular Descarga de las fiestas del Carmen asumió el cargo agradeciendo la confianza depositada por los socios. Su candidatura, la única presentada, logró ser avalada por 293 socios. Para ser nombrado presidente debía reunir el apoyo del 10% de los socios con derecho a voto, es decir, 265 avales de un total de 2.653 socios que integran el colectivo.

Luis Vicente Martínez Tejón coge las riendas de la entidad habiendo pertenecido desde 2002 a la junta directiva. «Han sido 16 años compartidos con tres presidentes diferentes. Agradezco su confianza y me quedo con su buen hacer de cada uno de ellos», señaló Martínez Tejón tras ser nombrado presidente.

Sucede en el cargo a Juan Manuel Fernández, que anunciaba el pasado 13 de enero su dimisión en la asamblea anual de la Sociedad de Artesano. «Seguiré trabajando por esta sociedad y perteneciendo a la junta directiva, si el presidente así lo estima», manifestó entonces. En aquella asamblea, el ahora dimisionario, destacaba la falta de accidentes de mención haciendo alarde de los avances que habían alcanzado en materia de seguridad. Además, Fernández presumió del buen estado de las cuentas de la sociedad. «Por octavo año consecutivo hemos tenido superávit de 17.545,78 euros, lo que ha sumado al saldo anterior de la sociedad, suma un total de 123.853,31 euros», explicó Fernández. Un objetivo que afirmaba haberse marcado cuando llegó a la presidencia en el año 2010. «Uno de los objetivos que consistía en tener dinero para el disparo de una Descarga se ha logrado con creces, pues casi tenemos para tres Descargas».

«Una maravilla»

Siguiendo el hilo del discurso de su antecesor, Luis Vicente Martínez Tejón no dudó a la hora de señalar que la situación actual de la sociedad es «una maravilla». El nuevo presidente destacó que «desde el punto de vista económico la situación es muy buena» y añadió que su intención no es otra que «seguir trabajando en esa misma dirección, adaptándonos a las circunstancias de cada momento y con el objetivo primordial de la seguridad», concluyó Martínez Tejón, tras pronunciar un emocionado «¡Viva la Sociedad de Artesanos!». Una exclamación muy sentida que logró arrancar un sonoro aplauso entre los socios presentes en el auditorio de la Casa de Cultura de la villa canguesa. Tras estas palabras, el nuevo presidente presentó los miembros que formarán parte de la nueva junta directiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos