Teresa Dorado, alcaldesa en funciones de Castropol, cobrará 2.040 euros

La primera teniente de alcalde sustituye al regidor, José Ángel Pérez, de baja por enfermedad desde el 20 de junio

BELÉN G. HIDALGO CASTROPOL.

Ya es oficial. Teresa Dorado, la primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Castropol, tendrá un sueldo de 2.040,20 euros como sustituta del primer edil. Así lo daba a conocer ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Establece la dedicación de la alcaldesa en funciones en un 70%. La retribución económica es proporcional a la dedicación fijada y se abonará en catorce mensualidades, según recoge el BOPA. Además, la Corporación asumirá el pago de las cuotas.

Decisión polémica

Fue el pasado mes de julio cuando la oposición no dudó en manifestar su malestar con la medida tomada por Teresa Dorado. La polémica estaba servida. El grupo popular de Castropol aseguraba no entender el porqué de esta asignación salarial a la teniente alcalde. Los populares consideran que sustituir al primer edil, de baja por enfermedad, entra dentro de sus funciones y, por tanto, no entienden qué justicia la asignación de un salario. Izquierda Unida, por su parte, tampoco se mostró partidaria de esta decisión.

El partido socialista de Castropol aprobaba en el Pleno de julio esta asignación económica para la alcaldesa en funciones. Teresa Dorado asumía la alcaldía y sustituye al regidor, José Ángel Pérez desde el pasado 20 de junio, fecha en la que el primer edil se daba de baja por enfermedad. Dorado sacaba adelante en este Pleno la propuesta salarial por una dedicación del 70%, con el voto en contra de los concejales de la oposición. Dorado hizo uso de su voto de calidad, pues sin el alcalde la agrupación socialista suma cinco concejales, los mismos que la oposición. Quedaba por determinar el salario a percibir que ya se conoce: 2.040,20 euros.

Fotos

Vídeos