Tineo ayuda con 19.500 euros a dieciséis emprendedores locales

El alcalde, José Ramón Feito, y el edil Marcos Da Rocha entregan la ayuda a una emprendedora. /  B. G. H.
El alcalde, José Ramón Feito, y el edil Marcos Da Rocha entregan la ayuda a una emprendedora. / B. G. H.

B. G. H. TINEO.

El Ayuntamiento de Tineo entregaba ayer las ayudas al fomento del empleo local y apoyo a los emprendedores autónomos del concejo. El Consistorio destinó una partida de 19.500 euros a estas ayudas, de las que se han beneficiado dieciséis empresarios. Se trata de unas subvenciones compatibles con cualquier otra ayuda y que están destinadas a personas desempleadas que iniciaron su actividad económica o profesional como autónomos entre el 26 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

«Demuestran el compromiso de esta administración al apoyo del tejido empresarial del concejo», afirmó el regidor, José Ramón Feito, tras señalar que ésta es la tercera convocatoria y que el presupuesto, recién aprobado, mantiene dicha partida. «El autoempleo puede ser una buena opción para salir del paro. Seguiremos apoyando estas iniciativas en la medida de nuestras posibilidades», afirmó el alcalde.

A esta convocatoria de ayudas concurrieron dieciocho solicitantes de proyectos vinculados a diversos sectores: hostelería, comercio al por menor de productos textiles y deportivos, ganadería de vacuno, transporte de mercancías, servicios de limpieza y apicultura. La mayoría de esas peticiones correspondían a emprendedores menores de 35 años. «Es un dato muy positivo porque consolida el objetivo de un tejido económico diversificado y rejuvenecido», argumentó el primer edil tinetense.

El 70%, mujeres

Los beneficiarios reciben en su mayoría la cuantía máxima de la ayuda, que asciende a 1.250 euros, y cerca del 70% de ellos son mujeres. Maite Rodríguez, ganadera, es una de ellas: «Es una ayuda necesaria ante la crisis que atraviesa el sector, un buen regalo de Reyes», contaba asegurando que ya tenía invertida la subvención recibida.

Estos proyectos suman una inversión de 161.087 euros. «Vuestro esfuerzo debe servirnos para continuar la colaboración entre administraciones y el sector privado para impulsar la economía y seguir creando oportunidades de empleo en el concejo», concluyó Feito antes de entregar las resoluciones a los beneficiarios que recibirán en los próximas días el importe de la ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos