Tineo creará un espacio para perros abandonados en el entorno de San Roque

Valeriano de la Calle, presidente de la Unidad Canida de Rescate y Salvamento Ucas de Arrate de Burgos, con uno de sus perros. / D. S. F.
Valeriano de la Calle, presidente de la Unidad Canida de Rescate y Salvamento Ucas de Arrate de Burgos, con uno de sus perros. / D. S. F.

La XXIV Feria del Perro de Tineo distingue a la asociación Tea Terapias con labradores por su labor asistencial con enfermos y mayores

DAVID S. FUENTE TINEO.

El Ayuntamiento de Tineo anunció durante la XXIV Edición de la Feria del Perro la construcción de una zona con boxes para animales abandonados hasta que se les encuentre un hogar. A este proyecto se destinarán 15.000 euros y se ubicará en el entorno del campo de San Roque, junto a un espacio de esparcimiento para estos animales. La Asociación Huellas Unidas de Tineo cree que este nuevo equipamiento «es muy necesario y la ley obliga a tenerlo». Así lo aseguró Vanesa Álvarez, voluntaria del colectivo, quien cree que el nuevo espacio «mejorará nuestro trabajo».

En la feria participaron un centenar de animales con pedigrí, pero también perros sin raza que lucieron sus habilidades durante la tarde. La organización entregó el II Premio Feria del Perro de Tineo a Tea Terapias con labradores, por su implicación con este certamen. Este colectivo, que trabaja con siete perras, ha ayudado en los últimos cinco años «a más de mil personas», enfermos y mayores, según indica su presidenta, Amelia Suárez Rico.

Durante la jornada se pudo ver la exhibición de rastreo de la Asociación Ucas de Arrate, de Burgos, cuyos seis perros «trabajan con el olor de las personas para rastrearlas», dijo Judith Rasines, miembro de la entidad.

Cientos de personas se acercaron a la feria, en la que se también se premió a las tres cuadrillas con más jabalís abatidos esta temporada: La Peñosa, con 48 ejemplares; Barredo, con 46, y La Poda de Tuña, con 45 jabalís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos