El PP de Tineo llevará a Pleno una moción solicitando mantener el cuartel de la Guardia Civil de Navelgas

Una línea de ayudas a la natalidad y una política de desbroces figura entre las principales propuestas de los populares

B. G. H.

El PP de Tineo llevará al próximo Pleno, previsto para el 20 de noviembre, una moción en la que instan al consistorio a solicitar a la Delegación del Gobierno de Asturias que se lleven a cabo las medidas necesarias para mantener el cuartel de la Guardia Civil de Navelgas y también el número de agentes. Su propuesta parte de los «insistentes rumores sobre el desmantelamenito del cuartel» de dicha localidad.

El fomento de la natalidad en el concejo es la causa que alegan los populares para proponer la puesta en marcha de una ayuda municipal por niño nacido a adoptado que resida en Tineo. Para fijar población, consideran que la medida ha de tener «carácter indefinido» y solo podrán optar a esta ayuda quienes lleven dos años empadronados en el municipio.

En materia de prevención de incendios forestales, los populares consideran necesario establecer un plan de desbroce de emergencia en el concejo; así como incrementar los esfuerzos en las labores de prevención e impulsar la elaboración de Planes de Emergencia Municipales.

Fotos

Vídeos