Tineo reanuda las obras del punto limpio

Tineo reanuda las obras del punto limpio

Prevé que las instlaciones entren en funcionamiento el próximo mes de jullio

EL COMERCIOGijón

Las obras del punto limpio ubicado en el polígono de La Curiscada, en Tineo, se retomarán próximamente. Así lo indicaron ayer el alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences, Santiago Fernández Fernández, gerente de COGERSA y Joaquín Moya Sierra, gerente en Asturias de TRAGSA, tras suscribir el acta de replanteo para las obras de finalización de estas instalaciones.

Con la adjudicación a Tragsa de estas obras se pone fin al proceso de rescisión por incumplimiento contractual con la empresa Vipeca, «que duró meses porque se hizo respetando todos los trámites y garantías legales», indicó el gerente de COGERSA. Las obras pendientes tienen un plazo de ejecución de tres meses y comprenden trabajos de jardinería, ejecución de cubierta y revestimientos de fachada del edificio de control; así como la instalación del cableado eléctrico, pintura e instalación de señalización y el equipamiento de contenedores. El prespuesto de esta actuación asciende a 127.282 euros.

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, prevé que punto limpio, un servicio muy demandando en el concejo, entré en funcionamiento el próximo mes de julio. La instalación contará con ocho grandes contenedores, cuatro de ellos para el depósito de residuos vegetales y escombros, y otros tantos para la recogida de neumáticos, enseres domésticos, chatarra, maderas y plásticos industriales. Dispondrá también un área de residuos especiales con una marquesina cerrada, donde se recogerán productos tóxicos del hogar y residuos de aparatos eléctricos y electrónico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos