San Tirso de Abres pone en valor sus recursos turísticos en la Feria de Artesanía

San Tirso de Abres pone en valor sus recursos turísticos en la Feria de Artesanía
D. S. F.

Donan al Consistorio las placas de la locomotora 'San Tirso'. que recorrió durante años la ruta Villaodrid-Ribadeo

DAVID S. FUENTE

Sin duda la rosca de San Tirso de Abres ha sido la protagonista de esta Feria de Artesanía en la que los vecinos ponen en valor este dulce típico del concejo. Pero también se han ensalzado el trabajo de los artesanos que como, que han enseñado el público a realizar cestos, tallar madera o elaborar navajas con una forja en vivo. En esta jornada además se pude ver a un artesano realizando esculturas con motosierra, una labor que llamó la atención de oriundos y visitantes.

El Ayuntamiento santirseño ha puesto en valor sus recursos naturales, organizando visitas guiadas en todoterreno a la Cascada Pena del Encanto, que en estos días "es única de ver", dijo el alcalde en funciones, Amadeo Molejón, quien ha animado a los visitantes a acercarse a este recurso que "lleva una cantidad de agua impresionante", relato el regidor, quien aseguró que "pocas veces se con tanta agua".

La feria acoge una treintena de puestos de artesanía y alimentación, entre los que se encuentra el estand municipal, donde se puede ver una maqueta de la senda del ferrocarril. Ruta que se realiza a través de la antigua línea ferroviaria Villaodrid-Ribadeo que estuvo activa hasta el año 1964. Precisamente esta mañana el Consistorio recibió, de la mano de José Rocha, vecino de Puente Nuevo en Lugo, dos placas pertenecientes a una de las tres locomotoras que realizaban este recorrido. Se trata de la locomotora 'San Tirso', una Borsig C130, que recorrió durante años esta ruta. Las placas fueron encontradas por casualidad en un desguace y ahora lucirán, según manifestó el regidor en funciones "una en la Casa Consistorial y otra en el Centro de Interpretación", apunto asegurando que se pondrá en valor esta donación.

La muestra que cierra hoy sus puertas a las 21 horas, también acogió un taller de montaje de moscas de pesca, así como un exhibición de lanza de mosca seca. Feria en la que el mal tiempo no impidió a vecinos y visitantes acercarse al polideportivo donde "hubo un goteo constante de gente", dijo Molejón, haciendo un balance muy positivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos