La tormenta inunda El Parque de Luarca y deja sin luz a gran parte de Tapia

Las calles de Luarca, inundadas.

Trombas de agua y fuertes relámpagos azotaron el occidente de Asturias

DAVID S. FUENTE

La fuerte tormenta de esta tarde ha dejado sin luz a los vecinos de Serantes en Tapia de Casariego, que no tienen energía eléctrica "desde las 21.10 horas", aseguró el alcalde tapiego, Enrique Fernández.

En Vegadeo y Castropol, aunque fueron muchos los relámpagos que azotaron ambos concejos, no se produjeron importantes incidencias, "aunque las gotas eran de las gordas", aseguraban los vecinos.

Por el contrario en el concejo de Valdés, la plaza Alfonso X El Sabio, conocida popularmente como El Parque, quedó inundada debido a las fuertes lluvias. Un espacio que se encuentra en obras, y que está prácticamente finalizado ya que según el contrato deberá estar terminada antes del día 14 de julio.

En la localidad tapiega de Serantes los cortes de luz duraron dos horas, estando cortado el suministro desde las 21.10 hasta las 23.10.

El problema se produjo, según fuente municipales, al estropearse uno de los transformadores aéreos situados entre Barres y Tapia, que tardaron en localizar, lo que dejó a los vecinos de Serantes sin sumnistro durante dos horas.

También se produjeron cortes intermitentes en otras localidades, pero en Serantes la luz, ya ha quedado restablecida.

Fotos

Vídeos