Un trabajador fallecido en un accidente laboral en Grandas de Salime

El hombre cayó en una balsa de agua ubicada en una plantación de arándanos

ELCOMERCIO.ES

Un varón, de nacionalidad senegalesa, ha perdido la vida tras haber caído, por causas que se desconocen, a una balsa de agua ubicada en una plantación de arándanos en Caxigal, en Grandas de Salime.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada se indicó que un obrero había caído a una balsa y nadie sabía nadar. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Grandas de Salime y al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Hasta el lugar acudieron los citados efectivos de Bomberos del SEPA que rastrearon un tercio de la balsa de agua en busca del cuerpo del varón fallecido sin lograr localizarlo. A las 18:12 horas el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil recuperó el cadáver del trabajador.

Además de la Guardia Civil, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital básico y al médico de Grandas de Salime y a la policía local.

Fotos

Vídeos