Un trabajador resulta herido al caerle encima un árbol en Salas

Los servicios de emergencia atienden al herido.
Los servicios de emergencia atienden al herido. / SEPA.

El afectado, de 55 años, fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias

ELCOMERCIO.ES

Un trabajador, de una empresa maderera, ha resultado herido de consideración tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, en un monte situado a un kilómetro del Cándano, en La Espina, Salas.

El herido, un varón de 55 años de edad, fue evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, con politrauma de carácter reservado a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Además del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador, hasta el lugar del accidente, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), se desplazó también el equipo de Atención Primaria de Salas.

Tanto para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido como para su evacuación posterior, tras ser atendido por el médico-rescatador, se tuvieron que realizar cinco ciclos de grúa con el helicóptero en el que se desplegaron 35 metros de cable en cada una de ellas. El herido fue evacuado a la aeronave inmovilizado con un colchón de vacío, en camilla, acompañado por el médico-rescatador mediante una de estas operaciones de grúa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.04 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido tras caerle un árbol encima. No estaba atrapado.

El aviso se pasó al SAMU que solicitó, por rapidez y por las complicaciones que podía haber para el acceso por tierra, el helicóptero medicalizado del SEPA y el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además también activó el equipo de Atención Primaria de la zona.

Fotos

Vídeos