Los trámites para arreglar la AS-212 entre Ibias y Degaña empezarán en septiembre

B. G. HIDALGO IBIAS.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez Abello, en la que se abordaron importantes obras para la mejora del concejo. En dicho encuentro, el titular de Infraestructuras comunicó a la primera edil ibiense que el Gobierno regional iniciará el próximo mes de septiembre los trámites para reparar un tramo de la carretera AS-212, la carretera que une San Antolín de Ibias con el concejo de Degaña. La actuación, que permitirá reasfaltar el tramo de carretera que discurre desde el alto de la Campa de Tormaleo a Sisterna, contará con un presupuesto aproximado de 1,3 millones de euros. Se trata de un tramo de poco más de diez kilómetros, muy transitado y cuyo firme se encuentra bastante deteriorado.

Durante dicha reunión, celebrada en la sede de la consejería, se abordaron dos obras más para acometer próximamente en el municipio. Lastra se comprometió con el Ayuntamiento ibiense a invertir 25.000 euros en mejorar la cloración en las traídas municipales de agua de Tormaleo y San Antolín. El consejero también estudiará las necesidades de saneamiento del núcleo de Seroiro.

Por último, Lastra trasladó a la regidora ibiense que ya habían finalizado los trabajos de ingeniería preceptivos para instalar un punto limpio de residuos en la zona de Tormaleo. Una obra solicitada por el Consistorio para la zona alta del concejo, cuyos pueblos se ven obligados a recorrer decenas de kilómetros para depositar los residuos. Lastra prevé que el proyecto pueda estar listo a finales de año, con lo que la obra se ejecutaría en un plazo aproximado de dos meses.

Fotos

Vídeos