Más de treinta asociaciones de Valdés unen sus fuerzas

B. G. H. VALDÉS.

Más de treinta asociaciones se reunieron en el primer encuentro de asociaciones del concejo de Valdés, promovido por el colectivo Más Luarca Valdés para lograr una mejor coordinación del movimiento asociativo. «Nos dimos cuenta de que si queremos hacer un trabajo común para los vecinos, lo primero es conocernos y coordinarnos para poder reaccionar ante las diferentes necesidades que nos vayan surgiendo», aclaró Tino Ron, presidente de la asociación que convocó la reunión. Para ello, anunció que harán uso de las herramientas de comunicación, como el correo y un grupo de Whatsapp.

Ron quiso reivindicar en nombre del asociacionismo valdesano el malestar existente ante «la escasa atención que presta el Ayuntamiento a las necesidades e inquietudes de las diferentes asociaciones. Es una situación insufrible», señaló Ron. El portavoz indicó que el equipo de gobierno no atiende a las peticiones de reunión de las asociaciones. «Muchas se van directamente al cajón del olvido y, otras, tienen que esperar más de un mes para ser atendidas», criticó.

Para poner fin a esta dilación, propusieron al Consistorio que se establezca «con carácter urgente» un calendario de diálogo para atender a las asociaciones que tienen pendientes reuniones con el equipo de gobierno y, por otro lado, que se comprometan a hacer lo mismo con las nuevas peticiones.

«Un colectivo no puede estar esperando más de un mes. No nos parece correcto. Reclamamos nuestro derecho a ser tenidos en cuenta como corresponde en una sociedad democrática», concluyó Tino Ron.

Temas

Valdés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos