Treinta caballos participan en la primera carrera sobre asfalto en Tineo

Un momento de la carrera de caballos sobre asfalto en Tineo. / B. G. H.
Un momento de la carrera de caballos sobre asfalto en Tineo. / B. G. H.

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

«Un éxito total». Es el balance realizado por Ramón Rodríguez, organizador de la primera Carrera de caballos sobre asfalto de Asturias que tenía lugar ayer en Tineo. Una treintenta de equinos participó en esta prueba, que forma parte del programa de la III Concentración Ecuestre 'Villa de Tineo'. «Esperamos repetir el año que viene», dijo Rodríguez.

La carrera discurrió por la carretera que bordea el municipio en dirección La Espina ante la atenta mirada de más de trescientas personas.

«Competían jinetes procedentes de todos los rincones de Asturias en tres categorías, en función de la raza del caballo: pura sangre inglés, angloárabe y cruzados», apuntó el organizador.

En esta primera edición, resultó vencedor el pura sangre 'Spanish Kat', del jinete Jaime García, natural de Grado. Con un ejemplar angloárabe que obedecía al nombre de 'Carún' conquistaba el primer puesto Albano, vecino de Navelgas. El primer puesto en la raza de caballo cruzado fue para 'Sadi', ejemplar de Marcelino (Tineo).

Fotos

Vídeos